EXITOSA JORNADA EN VIA VERDE - TALLER DE PINTURA PARA NIÑOS - DOMINGO 25 DE ABRIL

Si hay algo que ha pasado en estos últimos tiempos en Villa Madero y Tablada, ha sido la ruptura de estereotipos que estos barrios tenían o heredaban, donde la cultura siempre ha ocupado un lugar secundario, dónde las expresiones populares eran silenciadas en el mar de las burocracias paupérrimas de la institucionalidad dibujada.
Pero los vecinos Autoconvocados de Villa Madero y Tablada han tomado la determinación de cambiar el paradigma y han desarrollado un esquema de acciones que hacen que los barrios se reanimen, recompongan los tejidos debilitados por la falta de práctica o ejercicio de interacción comunitaria.

El domingo 25 de Abril, a las 15 hs se inicio un taller de arte para niños/as, su apertura se inicio con un taller literario desde una temática orientada a la concientización del cuidado del medioambiente, para luego pasar a la pintura. Mesas interminables con niños y niñas pintando y asociando ideas que luego se plasmaron en papel y que formarán parte del proyecto como documento histórico. La jornada finalizo con una pequeña asamblea informativa y una foto colectiva muy emotiva.
Desde la muestra de arte a las asambleas, de las asambleas a las partidas de ajedrez, caminatas, caravanas y hasta el taller de arte para niños/as son una muestra de la inagotable creatividad de vecinos sustentada en la imperiosa necesidad de expresarse y salir del ostracismo, una comunidad como tantas otras que dicen ¡Juntos podemos!.

VIA VERDE agradece a ARTISTICA DIBU por la donación de las pinturas acrilicas para el "Taller de Pintura para Niños".