¿QUE ES VIA VERDE?

1- ¿Qué es Vía Verde?
Vía Verde es el nombre del Proyecto elaborado por los vecinos y vecinas autoconvocados/as de Ciudad Madero y Tablada.
2- ¿Cuál es el objetivo del Proyecto Vía Verde?
El Proyecto Vía Verde tiene por objetivo principal lograr que el corredor de la llamada “Vía Muerta” que va desde Gral. Paz hasta Boulogne Sur Mer entre las calles Agrelo y Uruguay, sea declarado espacio abierto, público a perpetuidad, cuyo único propietario sea el Estado a través de la Municipalidad de La Matanza.
3- ¿Por qué se denominan “Autoconvocados” los vecinos que se reúnen en Asamblea?
Los vecinos y vecinas se denominan “Autoconvocados/as” dado que no representan a partidos políticos ni organizaciones religiosas sino que se agrupan siguiendo un interés común (en este caso el proyecto Vía Verde). Cada uno de los vecinos aporta a la Asamblea o a los encuentros su visión del mundo, sus creencias, en definitiva, su ideología.
4- ¿Qué es una Asamblea?
La Asamblea es un tipo de organización política no partidaria que parte del principio de horizontalidad es decir, en la Asamblea no hay dirigentes, presidentes ni ningún otro tipo de representación jerárquica, todos y todas pueden participar de la misma manera teniendo voz y voto en iguales condiciones. La Asamblea es un lugar de discusión y construcción colectiva de ciudadanìa. La Asamblea trabaja a partir de los derechos del ciudadano y la ciudadana.
5- ¿Cómo participar?
Participando de las Asambleas los dìas domingos sobre la Vìa Verde o los viernes cada 15 dìas en diferentes espacios del barrio (escuelas, clubes etc.).
Formando parte de las actividades que se proponen desde Vìa Verde.
Sumando su apoyo a través de firmas de adhesión.
Proponiendo proyectos desde las escuelas u otras instituciones. Dejando sus comentarios en nuestro blog.